El sector empresarial ya se instala en el Parque Industrial

El Parque Industrial, ubicado al norte de la ciudad, un proyecto que impulsa el Municipio de Loja va tomando forma. Empresas empezaron con su instalación en este sector. 

Ximena Aguirre, responsable del Parque Industrial, informó que en el 2017 cerraron con un 90% de avance en cuanto a urbanización, además cuentan con todos los servicios básicos.

“Con gran satisfacción informamos que las tres etapas del proyecto cuentan con el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y el tendido de energía eléctrica”, resaltó. 

De esta forma, el sector empresarial puede instalarse ya en este espacio, algunos de hecho, están construyendo sus instalaciones en el Parque Industrial, una de ellas es Cuviec de la ciudad de Quito, que tiene sus nexos comerciales con el resto del país y norte del Perú.

Existen otras como Mueblerías Carrión y empresas de alimentos, que están ubicando sus industrias. 

Para dar vida al Parque Industrial y sobre todo ofrecer facilidades al sector industrial, el Municipio de Loja ha realizado una inversión cerca del millón de dólares.

“El Parque Industrial es un proyecto que está normado bajo Ordenanza Pública con la finalidad de regularizar el sector industrial en nuestra ciudad”, citó Aguirre. 

Actualmente suben al Portal de Compras Públicas la última obra que falta y que corresponde al tendido telefónico. 

Trabajan también en el ámbito administrativo a fin de entregar escrituras a los socios que están desde los años 2009, 2010, agregó la responsable del Parque. En este proceso el avance es del 40%.

La autoridad hizo un llamado a quienes tienen lotes en este lugar a fin de que hagan llegar la documentación respectiva para la regularización. 

En un 90% están vendidos los lotes en el Parque Industrial.