Burgomaestre defiende proyecto Las Carabelas

El proyecto Las Carabelas, fue uno de los temas que abordó la primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo en rueda de prensa, desarrollada el miércoles 28 de marzo en el salón de Coordinación.  

El proyecto contempla la construcción de un centro comercial de tres pisos, en el sector de la Av. Gran Colombia y Machala, cerca a la Puerta de la Ciudad.  En la planta baja funcionaría un centro comercial de artesanías artísticas y turísticas, en el segundo piso, departamentos y oficinas, en el tercer piso, un gran comedor con un aforo de 120 comensales y en la azotea Las Carabelas.

“Nosotros en el año 2001 les planteamos a los propietarios de estas casitas que hagamos negocio, ustedes entreguen el terreno en esas condiciones y nosotros les entregamos igual dimensión de terreno, en el marco de una construcción moderna”, citó.

Ahora, el diálogo continúa, los dueños podrán tomar un departamento y una tienda o lo que decidan de acuerdo al terreno actual que poseen.

Son tres predios, ubicados en la Av. Nueva Loja, calle Machala y Av., Gran Colombia y cuatro propietarios. Se aprobó que se declare en utilidad pública, no tomando en cuenta el precio registrado en Avalúos y Catastros, sino el precio de lo que ellos pagan el impuesto, explicó el Alcalde.

“Les sigo llamando a los dueños de los predios para una vez más consensuar y proponerles algo conveniente para ellos, les podemos dar la plata o dar como pago un departamento”, insistió.

Jorge Navas, técnico municipal, señaló que el proyecto busca mejorar la imagen del sector y embellecerla turísticamente.