Tarjetas del SITU tienen doble beneficio

Si bien es cierto las tarjetas que se adquieren para movilizarse dentro de los 98 buses que están en el grupo 1 del corredor central, del Sistema Intermodal de Transportación Urbana (SITU), facilitan cancelar el pasaje sin hacer colas en las paradas, también tienen un servicio muy novedoso que aporta a la seguridad del usuario.

Monitoreo

A través de las tarjetas personalizadas se puede rastrear de mejor manera a los propietarios cuando no llegan rápido o se tenga sospecha de haber desaparecido. Vinicio Reinoso, administrador del Consorcio de Transportistas, enfatiza que esto ayudará de mejor manera a los padres de familia para poder controlar a sus hijos.

“Viene al Consorcio y nosotros rastreamos el movimiento de la tarjeta, determinar en dónde subió al bus y la hora”, recalca Reinoso. Este sistema se complementa con las cámaras que hay a lo interno de las unidades de transporte.

Lugar

El pago con tarjetas está disponible desde octubre de 2017. Los usuarios pueden adquirirla y personalizarla en la calle Tulcán y Av. Cuxibamba. 

Caja común

Vinicio Reinoso también informa que la caja común se cierra al 100%, mejorando rotundamente la calidad de servicio, porque los conductores ya no tendrán que luchar para conseguir pasajeros, sino que el ingreso que provienen de los pasajeros será contado e irá al Consorcio y quincenalmente se les distribuirá ese dinero.

Al principio los 98 buses que están dentro del corredor central del SITU eran los únicos equipados con validadores de tarjetas y contadores de pasajeros. Desde marzo, el resto de buses (135 unidades), irá al Consorcio de Transportistas, se hará la adquisición del material respectivo para el pago con tarjeta y la caja común con los contadores de pasajeros.