Plazoletas son intervenidas y mejoradas

Algunas plazoletas que están en el centro de la ciudad son intervenidas aprovechando los trabajos de Regeneración Urbana. Una de las estructuras mejoradas es la plazoleta Mercedes de Jesús Molina que posee una columneta donde serán colocadas las condecoraciones que ha recibido Loja a nivel nacional e internacional, fundidas en bronce.

La Dolorosa

Se hará la intervención de la fachada de la capilla La Dolorosa que es un edificio patrimonial muy importante de la ciudad. Se mejorará la fachada con la aplicación de una cromática llamativa para resaltar la estructura, dice Galo Caraguay, encargado de la Jefatura de Centro Histórico.

Allí se colocarán algunos apliques en micro-hormigón blanco en alto relieve y se pintarán decoraciones artísticas con temáticas religiosads a cargo de Iván Flores, pintor, que está haciendo varios murales en la ciudad.

Trabajos

La Unidad de Regeneración Urbana hace la intervención del piso de la plaza, se efectuó la delimitación de jardineras, se ubica el adoquín de piedra y gres.

Las obras físicas avanzan con normalidad solo resta efectuar los trabajos artísticos que iniciarán una vez que culmine la obra civil del piso.

Tareas culminadas

La plazoleta Primero de Mayo experimenta un cambio notable luego de la Regeneración desplegada. Cuenta con un diseño arquitectónico en forma de flores que es la imagen que proyectan las baldosas colocadas.