Papeleras se ubican en la ciudad de Loja

El Municipio de Loja como parte de la estrategia de gestión de residuos sólidos ubica papeleras doble tanque en diferentes puntos de la ciudad, como a lo largo de la calle Mercadillo, Olmedo, Rocafuerte y demás lugares.

Uso

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, indica que en estas estructuras los ciudadanos que transiten por la ciudad podrán depositar desechos de bolsillo o basura pequeña para que no sea arrojada de manera irresponsable en el suelo, que al final puede afectar las alcantarillas, generando inundaciones con las lluvias.

Las papeleras también se ubicarán en los exteriores de los centros educativos para que los estudiantes depositen los desechos y la utilicen de manera adecuada.

En una primera etapa se ubican 30 papeleras y se encuentra en un proceso de adquisición de nuevos elementos para abarcar toda el área céntrica.

Capacitación

Lima sostiene que este trabajo se articula con los eventos de capacitación que se desarrollan de acuerdo a una programación. Las escuelas municipales son las primeras en participar en los talleres y progresivamente se extiende al resto de planteles educativos de la ciudad.

En estas capacitaciones se instruyen a los discentes sobre el uso adecuado de las papeleras, retroalimentar los procesos de clasificación domiciliaria de la basura.