Feria productiva de Malacatos mostró apoyo al sector agrícola

Con el fin de difundir la parte productiva, cultural y turística de la parroquia Malacatos y como parte de las fiestas del lugar, el domingo 18 de febrero,  se desarrolló la feria productiva en el parque central, organizada por el Municipio de Loja y el gobierno parroquial.

Alrededor de 60 productores participaron de la feria, en la que ofrecieron diversidad de producción como hortalizas, verduras, huevos, animales menores y alimentos con valor agregado, entre ellas mermeladas de frutas, vinos manjares y pastelería.

Fidel Castro, en representación de los productores, agradeció por el espacio brindado en la feria que les ayuda a difundir su producción y comercializar de manera directa con los consumidores.

De su parte Sandra Curimilma, artesana, dijo que es una gran oportunidad la feria para exponer sus artesanías en mullos y tejidos, que tiene gran demanda de los ciudadanos, por ello precisó que las ferias son los sitios idóneos para dar a conocer lo que hacen.

En los stands se podía observar variedad de productos de la zona y de las parroquias vecinas que fueron invitadas y también llevaron sus productos, los cuales tuvieron buena acogida y se comercializaron enseguida.

"La tierra y el campesino, juntos hacen el milagro" fueron las palabras que emitió Sandra Rodríguez, presidenta del Gobierno Parroquial, al referirse a la producción de Malacatos, en la que también exaltó el talento de los agricultores ya que su aporte permite crecer y seguir  adelante a esta parroquia

La inauguración de la feria estuvo cargo del Dr. Wilmer Villamagua, concejal y delegado del alcalde, él en su alocución reconoció  la labor del gobierno parroquial que trabaja con las dependencias municipales para aportar al sector productivo.  "Esto se lo hace desde el inicio de la administración en mayo de 2014".

En la segunda parte del programa hubo la participación de los grupos de danza del gobierno parroquial de Malacatos y del ballet folklórico Kápac Ñan, así la exposición fotográfica de las memorias del festival.