Variada programación para celebrar fiestas del Santo Patrono San Sebastián

Los días 19 y 20 de enero se celebra en la ciudad las fiestas del santo patrono jurado San Sebastián.  Varias actividades se han programado en coordinación con el Municipio, Fundación Cívica,  Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente, entre otras instituciones que se suman a esta festividad.

Una de  ellas es la feria del dulce, que se desarrolla por décimo año consecutivo, que tiene tres objetivos: fortalecer la celebración del santo patrono, rescatar las recetas tradicionales  y diversificar la oferta de dulces de Loja a través del concurso El Chabaquito.

Concurso

El concurso El Chabaquito busca proyectar nuevos dulces tomando como base los existentes y de allí darles valor agregado, entre ellas pueden ser galletas, conservas pastas, refiere Diego Castro, jefe municipal de Turismo.

Entre los dulces que se puede encontrar en la feria están chupetes, carmelitas, jaleas, cachos con manjar, entre otras variedades, que las manos hábiles de artesanos y madres de familia elaboran para rescatar estos dulces.

Inscripciones

Las inscripciones se receptan hasta las 18H00, del martes 16 de enero, en  las oficinas de Información Turística.  Las adjudicatarias al siguiente día tendrán que asistir obligatoriamente a una capacitación en temas de atención al cliente, seguridad y manipulación de alimentos.

Programación

Parte de la agenda programada es la velada cultural en la plaza de San Sebastián, la noche del 19 de enero, en donde habrá rondas escolares, coreografías y bandas de pueblo.