Prohibido utilizar vidrios polarizados en vehículos

En los operativos permanentes que realiza la Unidad de Control Operativo de Tránsito  se ha detectado vidrios polarizados en los vehículos, lo cuales han sido retirados porque la Ley de Tránsito prohíbe su utilización.

El Art. 149 del Reglamento de Tránsito expresamente dice que se prohíbe  que todo tipo de vehículo no puede poner láminas polarizadas porque no permiten visualizaciones desde el exterior hacia el interior.

En los operativos de los últimos meses fueron sancionadas 26 personas por uso de vidrios polarizados, a ellos se les aplicó una contravención de sexta clase que consiste en la reducción de tres puntos en la licencia de conducir y el pago del 10% de la remuneración básica unificada que equivale a 38 dólares.

Según Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, si bien la Ley de Tránsito prohíbe los polarizados también señala excepciones como los vehículos  del presidente y vicepresidente de la República, ministros, presidentes de la Corte Nacional de Justicia y de la Asamblea, diplomáticos, consulados y altos mandos  del Ejército, Policía Nacional y Tránsito que si pueden llevar estas láminas.