Plan de contingencia de tránsito se cumplió durante el feriado

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT)  desarrolló un plan de contingencia desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, que incluyó controles de forma continua para reducir el índice de accidentabilidad.

Este plan contó con 259 policías de tránsito que fueron distribuidos en diferentes partes para controlar que los conductores tengan todos sus documentos en regla así como sus vehículos estén en buenas condiciones.

Accidentes

En este último feriado se registraron dieciséis accidentes, consecuencia de ello ocho heridos y cuantiosos daños materiales tanto en vehículos como en la propiedad pública y privada.

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, destaca que uno de los daños se verificó en la Av. 8 de Diciembre y Salvador  Bustamante Celi, en donde un choque afectó un semáforo, accidente que se investiga para detectar al causante de dicho siniestro.

Infracciones

Entre las infracciones detectadas están la citación a seis conductores por circular con sus automotores en estado etílico, cinco sancionados por no respetar las señales de tránsito, 87 propietarios por dejar estacionando en lugares no permitidos, veinte por no portar la licencia de conducir y cuarenta por no utilizar el cinturón de seguridad.