Feria de San Sebastián regresa a la Bernardo Valdivieso

La tradicional feria libre de San Sebastián nuevamente regresó a la calle Bernardo Valdivieso, toda vez que se concluyeron los trabajos de Regeneración Urbana.

Para mejorar la comercialización en el lugar y establecer locales ordenados la Municipalidad, a través de Inclusión Económica, sectorizó y numeró los puestos que ocupan más de 700 personas que vienen de diferentes partes del cantón Loja e incluso de la provincia.

Equidad

Cada puesto posee una dimensión determinada (2x2), a fin de entregar a todos equitativamente el espacio para que ejerzan la venta de diferentes productos de forma ordenada y segura. Claudia Loaiza, gerente de Inclusión Económica y Social, indica que este ordenamiento permitirá que más personas puedan sumarse a la actividad comercial y productiva.

Asimismo se estableció callejones de circulación con dimensiones apropiadas para que la ciudadanía pueda movilizarse con facilidad y haga sus compras.

Capacitaciones

Los más de 700 adjudicatarios de la feria libre de San Sebastián fueron capacitados sobre el reglamento de funcionamiento de ferias libres que tienen tres puntos importantes, entre ellos “nada en el suelo”, que busca que los clientes sientan confianza al momento de adquirir los alimentos y también que se respete el horario de funcionamiento que es de 06h00 a 13h00.