La Asociación “Diego de Robles” ahora puede tallar velas

En la parroquia El Cisne la Asociación “Diego de Robles”, que la integran al menos unas 25 personas, es reconocida por la elaboración y comercialización de velas. Ahora mejorarán su economía, tras la capacitación impartida por el Municipio de Loja, donde aprendieron a tallar los cirios.

Velas

El producto tiene una nueva imagen, más llamativa e interesante.  Manuel Ullaguari, quien es parte de la Asociación, manifestó que la capacitación fue fructífera puesto que les ha permitido renovar y mejorar su actividad económica.

“No solo cambiará nuestro negocio sino también el aporte en cada uno de nuestros hogares. Agradecemos por esta iniciativa a la municipalidad”, dijo. Aspira que este tipo de talleres continúen a fin de afianzar y perfeccionar la técnica del tallado.

Francisca Camacho Acaro, integrante de la Asociación también se mostró contenta por los conocimientos adquiridos, “estamos contentos porque ahora sacamos a la venta velas talladas, con novedosos diseños, algo que no imaginábamos realizar”, resaltó.

Duración

La instrucción se desarrolló durante 60 horas y culminó hace poco. Durante la clausura, el gerente de Inclusión Económica del Ayuntamiento local, Jorge Álvarez, extendió la felicitación a los emprendedores por la activa participación.

“Hoy termina un proceso de capacitación donde han aprendido algunas técnicas que les van a permitir despertar sus habilidades para  emprender su propio negocio y dinamizar la economía de sus hogares. La Alcaldía de Loja a través de las diferentes dependencias ejecuta los programas y proyectos con el único afán de mejorar la calidad de vida de las 13 parroquias rurales del cantón Loja”, señaló

Habilidad

Por su parte, la jefa de Turismo del Municipio de Loja, Paola Ruz, señaló que estos nuevos productos van a diversificar la oferta en El Cisne, “ya no van a encontrar un cirio normal, van a encontrar un cirio tallado, un tallado de sentirse orgulloso, puesto que los realizan con sus manos”, expresó.

Rubí Castillo, presidenta de la Asociación “Diego de Robles” agradeció a la primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo por el taller impartido y contribuir de esa forma a la superación de las mujeres y hombres de esta parroquia.