Capacitación en tallado de velas

La Asociación Diego de Robles integrada por 25 socios, es una de las agrupaciones de la parroquia El Cisne que se dedica a la elaboración y comercialización de velas.

Este grupo es capacitado por el Municipio con la finalidad de mejorar las técnicas para diversificar la oferta y a la par optimicen sus ingresos económicos a través de la comercialización del producto dentro de la parroquia como fuera de ella.

Taller

Paola Ruiz, jefa de Turismo Municipal, informa que la capacitación tuvo una duración de 60 horas de las cuales 30 fueron teóricas y el resto práctica. La clausura se efectuó la mañana del 13 de diciembre y el 15 del presente mes, está prevista una exposición del producto, en el vestíbulo del Municipio, a partir de las 10h00.

De acuerdo a una tabulación hecha por la Jefatura de Turismo del Municipio la asociación tiene un ingreso de 2 a 5 dólares diarios por la venta de las velas, pero con las nuevas velas talladas se estima ofertar a 5, 8, 10 hasta 15 dólares, dependiendo el tamaño y tallado del cirio.

Diseño

La Jefa de Turismo invita a la colectividad a asistir el 15 de diciembre para que adquieran el producto, incluso si desean algún diseño especial lo pueden traer para que las artesanas lo tallen en la vela.

“El Municipio apoyó con los instrumentos y herramientas necesarias para que la asociación tenga un aporte a su trabajo y la facilidad de decorar las velas”, finaliza Paola Ruiz.