Trabajan en alternativas de parqueo por eliminación de Simert en el centro de la ciudad

Con la eliminación de parqueos en el área céntrica de la ciudad, la municipalidad presenta alternativas para dar facilidades al peatón y se movilice con seguridad dentro de esta zona.

Una de las políticas institucionales dentro de la organización, planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial es el peatón y por ello con el proyecto de Regeneración Urbana se ampliaron las veredas para darle seguridad.

Con el fin de normar el uso de las islas de estacionamiento, la Unidad Municipal de Tránsito trabaja en un proyecto de ordenanza que regule la ocupación de estos espacios, además con la Dirección de Informática trabajan en una aplicación móvil, informa Wilson Jaramillo, titular de esta dependencia.

Con la aplicación móvil los usuarios tendrán acceso a información de los locales públicos y privados en donde hay espacio para estacionar, con ello disminuyen las demoras en tiempos de viaje a los usuarios.

A esto se suma el impulso a las torres de parqueamiento alrededor del centro de la urbe y así aumentar la oferta de parqueos para quienes acuden hasta esta zona a realizar sus actividades cotidianas.