Empresa cuencana interesada en poner su industria en Loja

Altos  directivos de la empresa cuencana Renca Teck visitaron al alcalde de Loja en su afán de invertir en esta ciudad e implementar una planta que permita el reencauche de neumáticos.

Fausto Aguilera, representante de la empresa, sostiene que su intención es abrir un nuevo mercado para Loja y la región sur del país, de ahí que la propuesta es implementar la infraestructura en el Parque Industrial de  la ciudad.

Con la instalación de la maquinaria se podrá reencauchar las llantas con las normas técnicas y de calidad que se exigen en el mercado, brindando un producto en óptimas condiciones, señaló Aguilera.  Añadió  que  actualmente los neumáticos  son llevados  a Cuenca o Guayaquil para ser reencauchados, por lo que es necesario brindar el servicio en el sitio.

Estas  iniciativas   generan la presencia de  industrias en Loja no sólo para brindar un servicio a la ciudadanía  sino también  para ofrecer fuentes de empleo.  Con esta propuesta los directivos de la empresa cuencana solicitaron al burgomaestre lojano el apoyo para la consecución de los terrenos para la implantación de la industria.

Los empresarios  prevén la implementación de la empresa en el primer trimestre del 2018. A más del reencauche de llantas, se proponen aprovechar los neumáticos inservibles obteniendo importantes derivados como polvillo para asfalto, material para zapatos y otros.

Ximena Aguirre, responsable del Parque Industrial, señala que el proyecto de Renca Teck se podrá anclar con los emprendimientos que se generan en la Bolsa Global de Trabajo y generar mayor producción, empleo y desarrollo económico en la ciudad.