Inscripciones para Festival de Colada morada

En la Comisaría de Ornato se receptan las inscripciones para las personas que deseen participar en el Festival de Colada Morada y Guaguas de pan. El plazo es hasta el 20 de octubre.

Puestos

Paola Ruiz, jefa de Turismo del Municipio, indica que se habilitaron 100 puestos que se ubicarán en los portales de la calle Mercadillo y Bolívar. Sostiene que por los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana los  portales de la 10 de Agosto no estarán disponibles, más bien se ubicarán en el parque de San Francisco.

La inauguración del Festival será el 27 de octubre, en la Plaza de El Valle, cuyos portales recibirán más comerciantes que se inscriban para vender la tradicional bebida y figuras de pan. La ciudadanía tendrá varios lugares para degustar la colada mora que estará a la venta hasta el 5 de noviembre. La atención será de 09h00 a 19h00.

Estructura

En este año la Municipalidad contempló no cobrar el espacio con el fin de que ese recurso se invierta en la construcción de un mobiliario. “Hemos conversado con algunos delegados participantes el año pasado y están de acuerdo en poder elaborar el mobiliario”, sostiene la Jefa de Turismo.

Cabe destacar que la institución coordina la capacitación prevista para el 23 y 24 de octubre dirigida a las adjudicatarias. La idea es garantizar la calidad y precios accesibles, sin que exista una competencia pues será el cliente quien elija el lugar donde comprar estos alimentos.