Repotencian áreas del “Centro Materno Infantil” del Municipio de Loja

Una repotenciación integral realiza el Municipio de Loja al Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” en todas sus áreas. El objetivo mejorar, ampliar y equipar el espacio para una atención de calidad a los usuarios.

Amparito Bedoya, directora Médica del Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” señaló que los trabajos avanzan de acuerdo a la programación.

Áreas

La intervención contempla una remodelación y ampliación del área Administrativa, Trabajo Social, Bodega, sala de Farmacia, Emergencia, archivo de historias clínicas y el área de recaudaciones de consulta externa.

Hace algunos meses inició la remodelación y construcción de instalaciones nuevas y ahora solo falta por concluir la instalación de la electricidad.

Hoy empezó la remodelación del área donde funcionará Farmacia, que se ubica en la puerta principal, entrada a mano izquierda. En el área posterior situarán una sala de emergencia que funcionará las 24h00 del día, explicó Bedoya.

“Tenemos gran aceptación no solo de la comunidad lojana, sino de las provincias cercanas, además de ello, somos servidores externos de la red pública de salud, ahora denominados el Sistema Integrado de Emergencias Médicas, entonces estas labores  nos van a permitir tener mayor comodidad”, señaló.

Cambios

Los cambios son radicales. En el área de Laboratorio Clínico antes era un espacio bastante reducido y generaba incomodidad por olores de ciertos exámenes y calor de aparatos tecnológicos, ahora es una zona técnicamente adecuada, de acuerdo a las normas internacionales de Laboratorios Clínicos.