Municipio de Loja construirá un nuevo sendero ecológico

Esta vez el sitio escogido por la Municipalidad lojana es el margen del río Jipiro, al norte de la ciudad. El objetivo es generar mayores espacios de esparcimientos e incentivar la práctica deportiva.

El mentalizador de la iniciativa es la Gerencia de Gestión Ambiental. Una de las primeras tareas fue la inspección de la zona con el apoyo del personal de la Dirección de Planificación, Obras Públicas y Promoción Popular.

Carlos Espinosa, gerente de Gestión Ambiental del Ayuntamiento local, señaló que tienen previsto la implementación y construcción del sendero, en este caso tendrá su inicio desde el puente frontal del parque Recreacional Jipiro al Complejo Ferial.

El proyecto tendrá 1600 metros, con 800 metros a cada lado. “Al momento ya visitamos el lugar, realizamos diálogos con quienes tienen propiedades que están dentro de los márgenes para hacer realidad esta obra”, señaló.

Una vez que concluyan los trabajos en el sendero de la Ruta de la Cascarilla, iniciarán con esta aspiración al norte de la urbe.

“No vamos atravesar la vía pública, vamos hacerlo debajo, por un puente que está planificado”, explicó la autoridad.