Comerciantes de El Cisne son reubicados en el Centro Comercial

Con miras a velar por la seguridad de los romeriantes y mejorar las condiciones de las personas que expenden diferentes productos en la calle García en la parroquia El Cisne, el Municipio de Loja, previa socialización y notificación a los comerciantes, inició la reubicación al moderno Centro Comercial que está en la calle Ricardo Fernández.

Operativo

Desde muy temprano personal de la Policía Municipal, en sus tres ramas, bajo la coordinación del Departamento de Justicia y Policía, la Administración de la parroquia El Cisne, Coordinación de Parroquias y la presencia de la Policía Nacional, se procedió a reubicar a los comerciantes que se ubicaban a lo largo de la calle García, tras de la Basílica.

Socialización

El operativo se desarrolló de forma normal y bajo un ambiente de tranquilidad ya que los comerciantes conocieron con anterioridad sobre esta reubicación, incluso la Municipalidad prestó su contingente para ayudar a la gente a llevar el material, resalta el mayor Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal.

Notificación

Vicente Cuenca, administrador Municipal de la parroquia, ratifica que previo a la reubicación se socializó y notificó, por ello con los comerciantes se acordó que, pasadas las fiestas religiosas de agosto, desalojarían la calle García.

A decir de Cuenca estas personas serán reubicadas al moderno Centro Comercial que posee locales muy bien distribuidos, adecuados con los servicios básicos y demás elementos que permitirán optimizar sus labores comerciales.

Criterios

Mercedes Burgo, comerciante, está de acuerdo con la reubicación. Considera que es importante que la vía quede libre para que el romeriante pueda circular, además brindar mayor seguridad en caso que se suscite alguna emergencia. Ella también expendía su mercadería invadiendo la calle, pero ahora se retira pacíficamente a su local.

José Carlos Bravo, morador, considera que es muy importante que la Basílica esté libre de los negocios, resalta que los comerciantes son un poco caprichosos “se plantaron allí y no se mueven”.

Hermes Tene, miembro de la Asociación Reina del Cisne, se une a la decisión adoptada por el Municipio para dejar libre la vía, sobre todo por brindar un espacio adecuado a las personas y sigan trabajando. Recalca que en la sección de reliquias también llegaron comerciantes a apostarse en el templo y se les recordó que deben desalojar el área ya que la temporada de fiestas concluyó.

Turistas

Rómulo Romero, devoto de la Virgen, dice que el Cisne ha mejorado, pero las calles están un poco llenas de comercio, justamente el día de hoy han venido las autoridades hacerlas retirar para que las calles queden más transitables, “esperemos que todo sea en beneficio de la parroquia y para los turistas”, agrega.