Se superaron daños en transmisión sur

Una intervención provisional fue lo que realizó la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) en la línea de transmisión sur, sector El Plateado hace unos 20 días, cuando se produjo un daño en la tubería y varios barrios se quedaron sin servicio de agua potable.

Situación

Los materiales de relleno producto de la construcción de la vía Lateral de Paso fueron desalojados al margen de la carretera, en un tramo donde pasa la tubería de agua potable, sumado a ello, el fuerte invierno, la tubería de poliéster no soportó el peso y colapsó, explicó Lucio Romero, gerente de la Umapal.

En aquel día, personal de la Umapal, con el apoyo de 3 máquinas, luego de una intensa jornada, que tomó unas 8 horas superó los daños de forma inmediata en el afán de no dejar sin el servicio de agua potable a sectores de toda la zona sur de la ciudad de Loja.

Trabajos

Las condiciones climáticas no permitieron que se lleve adelante una intervención definitiva, pero como en estos días la situación ha cambiado, desde las 17h00 del último martes se cumplieron trabajos en la transmisión sur en un tramo de 36 metros.

Se cambió la tubería (PRFV) por la de acero (6 tubos de 6 metros) en 12 metros de profundidad y se escogió ese horario para no causar desabastecimiento a la ciudadanía. El trabajo concluyó hoy a las 06h00  “se aperturó válvulas y se  llenó las reservas y desde tempranas horas nuevamente los domicilios cuentan con el servicio”, indicó Romero.