Loja una alternativa para recorrer en el feriado

Por el feriado del 10 de agosto, Primer Grito de la Independencia, la Municipalidad desarrollará varios eventos para la ciudadanía que decida quedarse en el cantón Loja. Paola Ruiz, jefa de Turismo, detalla que se organizan dos ferias artesanales a desarrollarse en Vilcabamba y en el parque Central de Loja.

Los eventos servirán para reforzar la integración interparroquial y a la vez motivar a la ciudadanía que decida quedarse en Loja a visitar los stands y disfruten de los variados productos que los artesanos traerán.

Turismo

Asimismo la ciudadanía podrá acceder a los diferentes atractivos que tiene Loja y su cantón que fluyen entorno a la naturaleza, emprendimientos y la exquisita gastronomía.

En compañía de amigos y familiares pueden recorrer los senderos ecológicos que en la ciudad existe alrededor de 24km en toda el área urbana y se expande al área rural, con el sendero La Ruta de la Cascarilla que parte desde el Parque Lineal La Tebaida y culmina en Vilcabamba, con una longitud de 42km.

Estos espacios se convierten en un destino armonioso para recorrer y estar en contacto con la naturaleza, escuchar el sonido de los pájaros y disfrutar del viento que alivia el estrés que promueve el esmog vehicular.

Bioparque Orillas del Zamora

El Bioparque Orillas del Zamora alberga variedad de aves, mamíferos, reptiles, pingüinos de Humboldt y dos jirafas que atraen a turistas locales, nacionales y del extranjero.

El costo de ingreso al Bioparque Orillas del Zamora es adultos dos dólares, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, un dólar.

Vivero

Parte del Bioparque Orillas del Zamora es el Vivero Municipal. Aproximadamente hay 50 géneros de orquídeas y entre 90 a 100 especies que fueron recolectadas en la Región Sur del Ecuador.

A decir de Jorge Ruiz, encargado del lugar, hay orquídeas endémicas que no se encuentran en ningún lugar del mundo, como el cyrtochilum Loxense, cuyos colores están matizados entre el amarillo y café claro en forma de manchas.

En el Orquideario también hay 10 especies de bromelias que no tienen nada que ver con la familia de las Orquídeas, pero compaginan como vecinas.

El Bioparque también se integra por el Vivero Municipal y Kartódromo.