Visitan escombrera en quebrada del Cementerio General

Entre el sector Unión Lojana y el Parque de los Recuerdos, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Umapal) construye una escombrera en un tramo de 360 metros. Aquí se ejecutará un parque que unirá definitivamente estos dos sectores. A fin de verificar el avance de las obras, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo hizo un recorrido por la zona.

 

Etapas

El gerente de la UMAPAL, Lucio Romero señaló que hace unos tres meses concluyeron los trabajos de alcantarillado sanitario, posterior a ello, se ubicó tubería para la conducción de las aguas lluvias del sector. Se cumplen por etapas los trabajos.

 

Zona verde

El propósito final en este lugar es contar con una escombrera para el depósito de material de la Regeneración Urbana y luego el sitió será destinado para cristalizar una gran zona verde. “Hemos iniciado ya con los trabajos de topografía y diseño. Se irá construyendo terrazas que permitan hacer realidad una zona recreativa”, resaltó Romero. La inversión municipal es de 15.000 dólares y cuenta con el apoyo de la Empresa Hidalgo&Hidalgo.

 

La Umapal tiene la tarea de descontaminar las quebradas y también de encauzar el tema pluvial. “Vamos aprovechar esta quebrada que prácticamente no tenía uso para elevarla y tener un espacio de sana diversión”, destacó el alcalde Castillo.