Municipio trabaja en marcas para emprendimientos parroquiales

En pocos días saldrá  a la luz seis nuevos productos de emprendedores de las parroquias de Jimbilla, San Lucas, San Pedro de Vilcabamba, Chuquiribamba y Chantaco. Cuentan con el registro sanitario y el código de barras respectivo.

El Municipio de Loja en el afán de apoyar la creación de estas iniciativas trabaja en el diseño de las nuevas marcas. Patricio Gahona, coordinador de Generación de Empleo, manifestó que en los próximos días se podrán comercializar en los mercados los insumos, puesto que cuentan con todos los permisos correspondientes.

Insumos

En el caso del producto de San Lucas (yogurt y manjar de leche) se ha completado el proceso de notificación sanitaria y código de barras y está listo para salir a la venta.

De igual forma, la miel de abeja  y el propolio de San Pedro de Vilcabamba ya se pueden expender porque cuentan con el código de barras.

El objetivo es darle valor agregado a los productos. “La cadena de comercialización nos indica que entre el 60% de un producto se queda en un intermediario y es ese intermediario le da un valor agregado en un 10% de tiempo de lo que lleva la producción primaria, representando pérdidas para nuestros emprendedores” señaló. Ahora la situación será distinta. Los productores tienen toda la facilidad de llevar directamente al mercado sus iniciativas.

Las nuevas marcas se las presentará en un evento oficial y cuentan con el apoyo de las asociaciones de productores, Municipio de Loja y juntas parroquiales.