Campaña canina regresó a La Tebaida

El sábado 8 de julio, en el parque lineal La Tebaida, se llevó a cabo una nueva jornada de adopción canina, dieciocho canes fueron expuestos para que la ciudadanía opte por uno de ellos.

Concursos y  payasos  animaron la fría mañana en este centro de recreación a donde acudieron varias personas para llevar un perrito a su casa.  Los canes habían de todos los tamaños y edades, algunas personas desde que llegaron se familiarizaron con el animalito que al final fue llevado a sus hogares.

El burgomaestre José Bolívar Castillo asistió a este acto y personalmente entregó dos perros a dos mujeres que habían escogido desde temprano a su nuevo amigo. Mientras se desarrollaba el programa llegaron más interesados en llevar a un can a su casa.

Esta campaña de control de la fauna urbana tiene buena recepción  de la ciudadanía, en cada jornada de adopción acuden varias personas para llevar un cachorro, mientras esto sucede, personal de la Dirección de Higiene hace seguimiento de los animales que fueron entregados semanas atrás.

Cuando una persona toma la decisión de llevar una mascota “debe asumir con responsabilidad el cuidado y mantención del animal”, señaló el alcalde.