Quinara celebró sus fiestas religiosas con feria productiva

El  cálido clima acompañó el desarrollo de la Feria Interparroquial Rural de Quinara, en el marco de las fiestas religiosas en honor a Santa Mariana de Jesús. Las  autoridades municipales y parroquiales, junto a la población y un gran número de turistas fueron parte de la programación que inició muy temprano.

Los productores de los diferentes barrios de la parroquia pusieron a consideración la gran variedad de frutas, granos, miel de caña con sus derivados, chuno y otros artículos propios de la zona, que fueron acompañados por la deliciosa gastronomía y artesanías elaboradas por manos hábiles de gente de la parroquia.

El acto inaugural estuvo matizado con la presentación de danzas, y los adultos mayores se robaron el corazón de los presentes y los contagiaron con su energía positiva a tal punto que invitaron a bailar a las autoridades y a un gran número de ciudadanos que participaron del evento.

Lenin Cuenca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al municipio de Loja por el impulso al sector productivo. Expresó que continuarán trabajando mancomunadamente con el Ayuntamiento lojano, a fin de llegar con obras productivas, de infraestructura y sociales a toda la población de Quinara.

Estas actividades se convierten en espacios propicios para promover la economía de las parroquias y el turismo, resaltó Wilmer Villamagua, concejal del cantón, quien asistió al evento en representación del Alcalde de Loja. Señaló que la municipalidad está trabajando con las 13 parroquias rurales del cantón y es necesaria la colaboración de los dirigentes parroquiales y la comunidad para atender las necesidades que tiene cada sector.

Para el productor de Quinara, Julio Namicela, el desarrollo de las ferias productivas son extraordinarias para la población de la parroquia, porque pueden vender directamente los productos y  dinamizan la pequeña economía de los pobladores. Agradeció a las autoridades municipales por generar estos espacios.  

Durante las horas de la tarde la población y los turistas participaron de la procesión de la patrona de Quinara, la imagen de Santa  Mariana de Jesús. Además, disfrutaron de varios concursos, cuyos ganadores recibieron premios  y productos.