Policía Municipal mantiene piezas de colección

La Policía Municipal mantiene algunas piezas de colección que se las utiliza exclusivamente para la escolta del portaestandarte que participa en los actos cívicos como el tradicional Domingo Cívico.

Donación

El mayor Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal, cuenta que los fusiles fueron donados por el Fuerte Militar Cabo Minacho, el 30 de abril de 2002, producto de la buena relación que tenía el alcalde José Bolívar Castillo con las Fuerzas Armadas.

Explica que por temas de la Comisión de la Verdad, aproximadamente el 12 de enero de 2011, la Fiscalía retuvo estos fusiles y otros materiales que tenía la Policía Municipal.

“Se realizaron algunas gestiones, a partir del 27 de enero de 2017 se logra nuevamente obtener los permisos y la devolución de las cinco piezas de colección destinadas a la exhibición, en el Comando de la Policía Municipal y se las utiliza exclusivamente para el Domingo Cívico”, reitera el uniformado.

Control

El Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para poder devolver los fusiles se aseguró que dichas piezas de colección están obsoletas “ellos inutilizaron su sistema de disparo. Se puede hacer cualquier demostración de que estos fusiles ya no pueden disparar”, sostiene el Subcomandante.

Aclara que la Policía Municipal no tiene ningún otro tipo de arma como suelen decir determinados actores políticos que únicamente pretenden dañar la imagen institucional. “Nosotros solo tenemos estas cinco piezas de colección. No poseemos ningún tipo de armamento letal”, especifica el mayor Juan Pablo Guerrero.