Colegios monitorean trabajos realizados en sendero

Motivados de saber que la siembra de árboles produce resultados positivos por los servicios ambientales que prestan. Esta sábado 3 de junio, en horas de la mañana, estudiantes del colegio Santa Mariana de Jesús y Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, cumplieron con la campaña “Loja Reforesta”, y apadrinamiento de áreas verdes.

Alumnos del segundo año de bachillerato de los establecimientos anteriormente señalados, se concentraron en las riveras oriental y occidental del rio Malacatos  a la altura de la Iglesia Isidro Ayora con rumbo al sur hasta el puente de La Argelia, para realizar los trabajos de limpieza, señalética y reposición de especies que con anterioridad sembraron.

Criterios

Karen torres, estudiante, dijo que es  necesario hacer conciencia sobre la importancia del medio ambiente al que se debe cuidar. Por ello con el apoyo de las autoridades  del establecimiento se prevé realizar esta actividad  todos los años en las que se involucran los diferentes paralelos.

Manuel Medina, Técnico de gestión ambiental, indicó que los trabajos son complementarios a los trabajos realizados con anterioridad y se cumplen en el marco del kilómetro del sendero  apadrinado por cada uno de los establecimientos.

 “Aguas arriba trabajan estudiantes del San Gerardo en la reforestación de las márgenes del rio. Asimismo otras entidades educativas trabajan en el sendero que conduce a Vilcabamba”, manifestó Medina.

En la  campaña de reforestación se  utilizan especies propias para rivera de rio con el fin de mantener el paisaje original.