Chuquiribamba tendrá nuevo mercado

Hace un mes y medio inició la construcción del nuevo mercado de Chuquiribamba, parroquia rural que se ubica en el noroccidente de Loja.  En esta obra  la municipalidad invierte 292 mil dólares. 

El centro de abasto no prestaba las condiciones necesarias para ejercer el comercio, la situación deplorable en la que se encontraba la infraestructura motivó la intervención urgente, derribando el mercado y edificando uno nuevo con nueva fachada y con espacios acordes para la venta por parte de los adjudicatarios, pues el espacio será acondicionado para que funcionen bodegas,  patio de comidas y otros productos que se cultivan en la zona.

Mientras se ejecutan los trabajos, la feria libre de los días miércoles se desarrolla en el Parque Central y sus inmediaciones, en donde el Municipio y la Junta Parroquial, en un trabajo conjunto colocan carpas y facilitan los espacios para que los comerciantes realicen sus ventas.

Hay que indicar que dentro del área del mercado en construcción también se dejará un espacio para la feria libre de los días miércoles, la cual es tradicional en la parroquia.

Otros trabajos

Adicional a esta importante obra, en Chuquiribamba se han ejecutado otros proyectos como construcicón del sistema de alcantarillado pluvial , edificación de 123 unidades básicas sanitarias en los barrios Zañe, Reina del Cisne, Huiñacápac Oriental y Occidental, remodelación de la casa municipal, fortalecimiento de la cadena agroproductiva de las plantas medicinales, entre otros proyectos más.