Sanciones para quienes no tienen permiso para construir

Si usted desea construir dentro del cantón Loja primeramente debe obtener el permiso correspondiente por parte del Municipio de Loja para evitar sanciones que pueden ir desde una multa económica hasta la demolición del inmueble.

Luis Chiriboga Collaguazo, comisario de Ornato, explica que el procedimiento para quienes incumplen con esta obligación es el siguiente: Se notifica al propietario del bien inmueble para que, en cinco días, presente permisos y planos de construcción, pasado ese tiempo, la Comisaría emite un expediente y se debe cumplir con la resolución respectiva.

Sanciones

Expone que el Art. 424 de la Ordenanza Municipal y el Art. 142 de la recopilación codificada de la legislación municipal señala que quienes no cuenten con el permiso serán sancionadas con el 10% del valor total la obra que haya construido ilegalmente.

Una vez que exista la resolución por parte de la Comisaría de Ornato la unidad de Regulación y Control Urbano tiene la potestad de ordenar la demolición de esa construcción.