Propietarios de casas son notificados por mal estado de veredas

Los propietarios de las viviendas que se ubican a lo largo de la Av. Benjamín Carrión, barrio Daniel Álvarez Burneo, han sido notificados para que arreglen veredas, bordillos y cerramientos de sus propiedades y así contribuir al ornato de la urbe.

La notificación  se realiza en vista del deterioro  y descuido  de estos elementos, observándose lotes de terreno sin cerramientos que da mal aspecto al sitio e incluso sirve de refugio para malhechores.

Una vez recibida  la notificación se da un plazo perentorio de una semana para que se construya aceras, bordillos o cerramiento, en caso de ser necesario, todo esto debe ser de acuerdo a los lineamientos que establece Regulación y Control Urbano .

De hacer caso omiso a la notificación, la municipalidad procederá a ejecutar los trabajos y luego  cobrará  este rubro a los propietarios, señaló José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

Esta notificación se basa en el Art. 126 y 137 del libro primero de Urbanismo, Construcción y Ornato que consta en la Recopilación Codificada de Legislación Municipal de Loja, en donde claramente expresa que el propietario es el responsable directo de mantener en buen estado el frente de sus viviendas.