Piura recibió más ayuda para damnificados

Dos volquetas cargadas de kits de aseo y alimentos llegaron hasta la región de Piura- Perú el pasado miércoles 23 de mayo, las donaciones serán entregadas a los damnificados del Perú por los desastres naturales que sufrieron en meses anteriores.

En el mes de abril la Reina de Loja, Sarita Galarza, con el apoyo del voluntariado del Patronato de Amparo Social Municipal, desarrolló la campaña solidaria Unidad Frente a la adversidad, con el objetivo de recaudar alimentos para los damnificados del Perú por la situación invernal que sacudía al vecino país.  La respuesta de los lojanos fue exitosa, recaudando varios alimentos de primera necesidad.

En el mes de abril se desplazaron dos volquetas con víveres hasta una de las partes más afectadas como fue Catacaos, donaciones que sirvieron para cubrir las necesidades alimenticias que en esos momentos estas personas lo necesitaban.

La segunda ayuda se realizó el miércoles 23 de mayo con dos volquetas más, las mismas que llegaron hasta la región de Piura, donde a través del Prefecto Regional de esa ciudad se canalizará la entrega de las donaciones de acuerdo a los casos identificados hasta el momento, especialmente a los habitantes de las partes altas de Piura, manifestó Tania García, presidenta del Patronato Municipal.

El Prefecto Regional de Piura, Oscar Hernández Calderón, como representante agradeció al pueblo lojano por brindarles esta ayuda tan necesaria para ellos, ya que la situación hasta el momento es crítica, la gente pasa momentos complicados, además gracias a los lazos de hermandad entre Ecuador y Perú, les permite hacer llegar la ayuda más rápida.

Cabe mencionar que la segunda carga de ayuda, fue traslada desde las instalaciones del Consulado de Perú en Loja, gracias al aporte de los peruanos residentes en Loja y de las demás personas que llegaron hasta este lugar para entregar sus donaciones, acotó Eugenio Maury Parra, Cónsul del Perú en Loja.

En total, gracias a la colaboración de los lojanos, se  logró obtener alrededor de cuarenta toneladas de alimentos, los que fueron entregados de manera ordenada a quienes lo necesitan.