Los platos típicos sobresalieron en la feria rural

Sabores y colores se tomaron Chantaco en la Feria rural de Gastronomía, Producción y Turismo que desarrolló el Municipio de Loja en coordinación con el Gobierno Parroquial de la localidad, como parte de las actividades por los 31 años de vida política de esta jurisdicción rural del cantón Loja.

Promoción

Meregildo Sinche, en representación de los agricultores del sector, agradeció a las autoridades por dar estas oportunidades para presentar los productos que se cultivan en sus tierras. Motivó a realizar este tipo de eventos que sirven como una vitrina para exponer el fruto de su trabajo y exhibir el potencial cultural que hay en Chantaco.

William Sinche, presidente del Gobierno Parroquial, tras agradecer al Municipio por la organización del evento invitó a los presentes a participar en cada uno de los eventos organizados por el aniversario parroquial.

Proyecto

Patricio Gaona, en representación del Alcalde, antes de inaugurar la feria recalcó que la Municipalidad como parte de su accionar trabaja en la promoción de la producción, turismo y cultura de cada parroquia,  prueba de ello, son las ferias interparroquiales que se cumplen desde varios años atrás.

Subrayó que aparte de impulsar la producción primaria el Municipio también promueve el valor agregado de cada producto, eso apoyado en obras de infraestructura que van de la mano para el pleno desarrollo local.

En la feria participaron alrededor de 60 productores de Chantaco y de otras jurisdicciones cercanas. Asimismo llegaron turistas gracias a la movilidad que facilitó el Ayuntamiento lojano.