Conductores en estado etílico provocan accidentes de tránsito

Durante la semana del 22 al 28 de mayo se registraron diez accidentes de tránsito que dejaron once heridos.  Lamentablemente la causa fue la ingesta  alcohólica  de cuatro de los conductores.

Bajo estas circunstancias se privó de la libertad a los conductores que sobrepasaron los 0.3 gramos de alcohol, por lo que fueron remitidos a la autoridad competente.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), señala que al comprobarse la ingesta alcohólica con la prueba de alcotest les toca proceder y sancionar como establece la ley.

Cuando las pruebas remiten presencia de alcohol desde los 0.3 gramos hasta 0.8 por litro de sangre la sanción es de cinco días de prisión, la reducción de cinco puntos en la licencia de conducir y el pago de una remuneración básica unificada.

Si sobrepasa de 0.8 a 1.2 gramos, la pena es de 15 días de prisión, el pago de dos salarios básicos y 10 puntos menos en la licencia.

Finalmente si se excede del 1.2 gramos de alcohol en la sangre la sanción es de 30 días de prisión, la suspensión de la licencia de conducir por 60 días y la cancelación de tres remuneraciones básicas.

Infracciones

Durante la semana también se registró 119 infracciones por diferentes causas, siendo las más recurrentes el no uso del cinturón de seguridad, no portar la licencia de conducir, licencias caducadas y el no respeto a las señales de tránsito en la ciudad.