Se fortalecen ferias libres en la ciudad

Una de las ferias libres más grandes de la ciudad, es la que se realiza en La Tebaida todos los días sábados, aquí la ciudadanía encuentra todo lo relacionado a providencia, frutas, verduras y más productos necesarios para la canasta básica del hogar.

Efrén Correa, técnico de Gestión Económica del Municipio de Loja, resalta que anteriormente en La tebaida acudían 550 feriantes, hoy el número llega a las 750 personas que expenden en el sitio.

Destaca que la municipalidad realiza el ordenamiento de las ferias libres, mediante giros de venta,  además se ha establecido espacios adecuados para los productores de las diferentes parroquias y sectores periféricos de la ciudad, así como para los intermediarios.

Resalta que la municipalidad apoya a los pequeños productores con la dotación de carpas, uniformes y logística necesaria para la exhibición de sus artículos. Dice que se les entregó cubetas, recipientes y más utensilios.

El funcionario municipal, sostiene que en las ferias libres la ciudadanía encuentra productos limpios, sin químicos y a precios cómodos, toda vez que los productores expenden directamente sus cosechas. Resalta que entre los expendedores se encuentran agricultores de Virgenpamba, San Lucas, Yangana, Shucos, El Carmen, entre otros.