Se capacitaron para salvar vidas

En el barrio Isidro Ayora se clausuró el curso de primeros auxilios, impartido por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja y el Cuerpo de Bomberos de Loja.

Durante 40 horas, los moradores del sector aprendieron conocimientos básicos de pre hospitalario, quemaduras, fracturas entre otras, que les permitirá atender a las personas en casos de emergencia.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal de Loja, expresó que en el barrio ya se han dictado varios cursos formativos como productivos, a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, preparación que ayuda a la comunidad a tener nuevas alternativas de emprendimiento y se conviertan en un apoyo para el sustento económico de su hogar.

La presidenta del proyecto Mujeres y Desarrollo Local del barrio Isidro Ayora, agradeció a la institución municipal por preocuparse en dictar cursos de capacitación de manera gratuita.

Este curso posibilitó conocer de cerca la labor que realizan los bomberos por brindar su ayuda en las diferentes situaciones que deben enfrentarse con la finalidad de brindar su trabajo profesional a las personas.

Los cursos de panadería, belleza, gastronomía, entre otros,  han sido parte del trabajo que ejecuta el departamento de Promoción Social del Patronato Municipal en el sector.  Al finalizar las capacitaciones se les entrega un certificado a los participantes.