Variedad de eventos se desarrollaron en Vilcabamba

Por las fiestas del carnaval Vilcabamba ofreció variedad de eventos  a los habitantes del sector y a los turistas que llegaron de diferentes partes. Uno de los eventos que se disfrutó es la exhibición de los caballos de paso y la premiación de las diferentes categorías tanto de caballos como de yeguas.

Desde Loja llegó Mercedes Briceño, junto a sus ejemplares equinos, para participar en la exhibición de caballos de paso. Resaltó que lleva 15 años dedicada a esta afición y por ende está presente en cada evento que la invitan como en Vilcabamba, en donde fue la única mujer participante.

Artistas

Desde el Centro Recreacional Yamburara hasta el barrio El Chaupi se cumplió la regata con la participación de personas de la localidad y extranjeras. Posteriormente se desarrollaron las tardes carnavaleras con la presentación de orquestas internacionales y grupos artísticos que pusieron a bailar a los presentes.

Miguel Moly con su Orquesta Internacional brindó un espectáculo de primera que fue disfrutado por los asistentes. Dijo estar feliz de ver a la gente muy contenta, que a pesar de la lluvia que cayó la tarde y noche del domingo, los presentes bailaron sus canciones. Con 27 años de carrera profesional el artista de Venezuela sigue cautivando con sus éxitos.

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial de Vilcabamba, explicó la contribución del Municipio de Loja para la realización de los eventos, en especial de la parte artística. “Estamos bien contentos porque hemos podido contratar una amplificación de primera”, expuso.

Ciclistas sendero Caxarumi

El arte también tuvo su espacio en esta parroquia. El cuerpo humano sirvió de lienzo para plasmar las más bellas creaciones de los profesionales en el Body art o también conocido como arte corporal.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica del Municipio, indicó que a través de la Jefatura de Turismo se organizaron varios eventos para el deleite de las familias, entre ellas estuvo la feria gastronómica de las naciones y la carrera de ciclistas por el sendero Caxarrumi.

Damián Romero, uno de los 40 ciclistas que se desplazaron por el sendero, dijo sentirse muy bien de participar en este tipo de eventos que incentiva a la gente a conservar el medio ambiente y andar en bicicleta. Ángel Salvador también gustó del recorrido e indicó que el trayecto presentó algunas dificultades por la presencia de lluvias de estos últimos días.