Chantaco celebró el carnaval a lo grande

Ni el frio ni la pertinaz lluvia impidió  que los moradores de las parroquias nor-occidentales celebraran las festividades de carnaval en Chantaco. La parroquia rural que se constituyó en el punto de encuentro de habitantes de los sectores Taquil, Chuquiribamba, Gualel y el Cisne, permitió que la gente disfrutara  del carnaval 2017 con una variada programación en donde prevaleció la parte artística, cultural y gastronómica.

Comparsas, carros alegóricos y bandas de pueblo dieron inicio a la celebración, posteriormente los presentes disfrutaron de los concursos: el cuy busca su casa y  el cuy fashion.

Los artistas que representaban a cada una de las localidades  abrieron el telón para después dar  paso al reconocido artista nacional Gerardo Moran, quien  interpretó  canciones conocidas por los asistentes que alegremente coreaban  los éxitos del artista.

Willan Sinche, presidente de la Junta Parroquial de Chantaco, agradeció a la Alcaldía de Loja por el aporte y la organización de esta festividad, ya que eventos de esta naturaleza dinamizan  la economía de estos sectores productivos del cantón.

Parte del encuentro fue el festival gastronómico que tuvo una acogida extraordinaria por parte de los visitantes.