Se mejora instalaciones de lavanderías municipales

Dar facilidades a quienes laboran en el lavado de ropa en piedra y fortalecer a  estos sectores que, todavía, buscan el sustento diario para sus familias  es la finalidad de la municipalidad de Loja,  al intervenir en la remodelación y adecuación  de los edificios donde se ubican las lavanderías municipales, manifiesta Ximena Aguirre, Gerente  de Inclusión Económica del Municipio de Loja.

En la actualidad se interviene la lavandería municipal de El Pedestal con el cambio de cubierta, mejora de piedras de lavado e instalaciones sanitarias.

Una de las locaciones favorecidas con esta intervención es la lavandería municipal de la calle Juan José Peña y 10 de Agosto, que en la actualidad presta varios espacios, dando facilidad a servicios como el telecentro, sala de conferencias, bodega   y   área de lavadoras y secadoras automatizadas.

Para precautelar la salud de las mujeres que efectúan el lavado de ropa a mano, la municipalidad lojana proporcionó  guantes y delantales, así como  se les dictó charlas sobre cuidado personal.

La funcionaria municipal indica que con el Patronato Municipal a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local han implementado lavanderías automáticas para mejorar el  trabajo que desarrollan y así elevar su calidad de vida.

El proyecto de automatizar el lavado también se implemento en la  parroquia  Yangana con la dotación de lavadoras, secadoras y plancha industrial,  favoreciendo a 25 personas que forman parte de una asociación.

Hay lavanderías en las cuales no ha sido posible implementar estos modernos sistemas por cuanto las usuarias de las locaciones laboran esporádicamente.