San Lucas en feria interparroquial

El 19 de marzo, desde las 09h00, en San Lucas, se desarrollará la Feria Interparroquial que organiza la Municipalidad de Loja. Rosa Merino, funcionaria de Inclusión Económica, señala que se organizó una programación amplia que incluye la inauguración y entrega a los productores del Centro Comercial.

Alrededor de 40 productores participarán en la feria mostrando su gastronomía, producción agrícola, pecuaria, artesanías.  Técnicos de la dependencia municipal inspeccionan el lugar para observar en dónde se ubicará la logística (carpas, mesas, sillas).

Participación

La ciudadanía que desee participar en la feria y disfrutar de los atractivos que ofrece San Lucas puede inscribirse en la Jefatura de Turismo. La salida será a las 08h00, desde el parque Bolívar.  La feria se desarrollará de 09h00 a 15h00.

Al evento acudirá el Alcalde de Loja, directores y jefes departamentales del Municipio. Rosa Merino destaca la importancia de las ferias que se cumplen con el objetivo de difundir y promocionar las potencialidades que poseen las parroquias.

Mercado de San Lucas

El domingo se inaugurará la primera etapa del mercado centro comercial de San Lucas. La estructura permitirá brindar espacios adecuados a los comerciantes para el expendio de sus cultivos orgánicos. El Gobierno Parroquial en diálogo con el Municipio se  comprometió en motivar a los productores para que ocupen estos espacios.

En el mercado hay locales para el expendio de lácteos, pan tradicional, tortillas, jugos, abarrotes, artesanías... La idea es que esté abierto toda la semana para que el turista llegue y adquiere los productos.  Se coloca señalética en la entrada y salida de la parroquia.

En este año está considerada la construcción de la segunda etapa. Se define el diseño y ya existe el presupuesto, argumentaAlcívar Saca, jefe de parroquias del Municipio de Loja.