Municipio realiza labores preliminares de asfaltado en La Paz III

En la parte alta de La Paz más conocida como La Paz III, el Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas construye la estructura de pavimento a nivel de carpeta asfáltica, para lo cual han iniciado con trabajos preliminares.

Hace un mes iniciaron las labores con la excavación y desalojo de materiales, así como el mejoramiento de algunas calles que representan un 20% de avance de la obra que está prevista concluirla dentro de seis meses.

Se han incrementado los frentes de trabajo a fin de avanzar rápido con este anhelo de los moradores del sector, afirma Edwin Aguilar, técnico de Obras Públicas.

Entre las actividades que se ejecutan está  el cambio de acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial que han estado superficiales, además en los lotes vacíos se dejan las acometidas de estos dos servicios, para evitar a futuro romper el asfalto.

Algunas calles intervenidas son: Blanca Cano, Homero Idrovo, Cristóbal Ojeda entre otras más, que dan un total de 10 calles.  El monto contractual de estructura es de 277 mil 216 dólares, informó Aguilar.