Loja tendrá Centro de Revisión Técnica Vehicular

El Municipio de Loja mediante la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, impulsa la construcción de un Centro de Revisión Técnica Vehicular que funcionará junto al Centro de Matriculación, en el sector Héroes del Cenepa.

Componentes

Este Centro está constituido por tres líneas de revisión, cada una compuesta por un banco de pruebas para suspensiones, un frenómetro, consolas de comunicación y datos, un regloscopio electrónico, un banco detector de holguras, un comprobador de gases de escape para diésel, un analizador de gases de escape a gasolina, un sonómetro, un alineador al paso, un comprobador de velocímetro y un revisor de taxímetro, detalla Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

En este proyecto la Municipalidad invertirá $468.000 en obra civil; y, $376.000, en adquisición de los equipos necesarios para su funcionamiento.

Distribución

De acuerdo a lo establecido habrá una línea de revisión destinada a vehículos pesados y livianos; otra línea, especialmente para automotores livianos; y, otra, para motocicletas. A decir de Jaramillo este proyecto inició con la parte precontractual y se aspira tener en funcionamiento el Centro en agosto de este año.