Feriado registró algunas novedades

El plan de contingencia que puso en marcha la Policía Municipal de Tránsito en la ciudad y parroquias rurales del cantón Loja, por motivo de los carnavales, tuvo la participación de 264 uniformados. 

Cifras

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), destaca que en los días de feriado se registraron 12 conductores en estado de embriaguez, quienes fueron retirados de las vías y puestos a órdenes de la autoridad competente, hubo 16 accidentes de tránsito de los cuales ocho choferes se encontraban con ingesta alcohólica.

Fueron retenidos varios vehículos por cometer infracciones por diferentes motivos, entre ellos cuatro por condiciones técnico-mecánicas “lo más peligroso que se puede dar en la circulación de un vehículo”, explica el Jefe de la UCOT.

Parroquias

La Policía Municipal de Tránsito también estuvo en Quinara, Vilcabamba, Malacatos, Chantaco y San Lucas, en donde no reportaron novedades de importancia a excepción de accidentes leves.

No se dieron incidentes con consecuencias de personas fallecidas, tampoco de heridos en las parroquias.  Los ciudadanos lesionados y accidentes se evidenciaron en la ciudad de Loja, incluso el 75% de accidentes fueron suscitados en la vía Loja- Vilcabamba.

"Eso es algo preocupante, pese a las campañas de seguridad vial que hicimos, la gente ha hecho caso omiso en estas festividades”, resalta Juan Carlos Maldonado.