Alistan Viacrucis, el más grande de Loja

La Municipalidad de Loja, por medio de la Gerencia de Inclusión Económica y Social y la Jefatura de Turismo, apoya con las festividades que se desarrollan para la Semana Santa.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social, dice que en coordinación con el Patronato de Amparo Social Municipal, desarrollarán una feria de sabores ancestrales, con la exhibición de platos típicos de esta fecha. 

Viacrucis

En el viacrucis que lo escenifica la parroquia El Valle, la Municipalidad apoyará en los diferentes ámbitos. Aguirre detalla que se mantienen reuniones con el párroco y representantes de los organizadores del evento, con el fin de mantener las expectativas de la gente y turistas que arriban a la ciudad en estas fechas, considerando que el viacrucis de Loja ocupa el tercer lugar en importancia a nivel nacional.

El recorrido se mantendrá por las calles de la ciudad y concluirá en la plaza de El Valle con la escena más relevante de este pasaje bíblico que es la crucifixión de Jesús. La Dirección de Cultura del Municipio pondrá pantallas en la plaza, que permitirá la visibilidad de los acontecimientos considerando que la afluencia es de 3.000 a 5.000 personas.

Serafín Cabrera Sanmartín, coordinador de la procesión, detalla que de 200 a 250 personas participan en esta actividad. “Los preparativos se realizan con normalidad, gracias al aporte principal del Padre Ángel Arrobo y un compañero encargado de las vestimentas”, señala.

Marco Sinchire, personificará a Jesús, dice sentirse feliz de realizar este papel y tener a sus compañeros para realizar un excelente trabajo “siempre enfocándonos en el padecimiento que tuvo Jesús, tratando de hacer lo más semejante posible”.

Vilcabamba

Ximena Aguirre destaca que también se fortalecerá Vilcabamba. En los próximos días, personal del Municipio viajará a la parroquia para hacer las coordinaciones correspondientes a fin de fortalecer las actividades que planifican la iglesia y el tema artesanal.