Actualizan plan maestro de alcantarillado

Mediante un convenio con la empresa Municipal China Quing Dao la Municipalidad actualiza los estudios para cristalizar la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, que mejorará el resto de la ciudad que está fuera del área céntrica.

Recorridos

En la actualidad la empresa extranjera evalúa los estudios realizados en materia de alcantarillado pluvial- sanitario en las áreas nuevas de crecimiento de la ciudad y hará una propuesta articuladora.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado del Municipio, detalla que se hace el trabajo de campo junto a los miembros de la empresa china y se  priorizan los sectores afectados por las descargas de aguas servidas como son las quebradas, haciendo énfasis las zonas de la parte occidental donde se van a construir dos colectores con los encausamientos en las quebradas.

Sectores

Milton Mejía destaca que hay sectores muy contaminados como las quebradas Viveros, Shushuhuayco, las Pavas.  El Plan Maestro de Alcantarillado involucra a toda la ciudad de Loja parte de la occidental y oriental. Es importante resaltar que el Burgomaestre pidió un plan de acción inmediata, es decir no tardarse un año en el estudio.