360 personas recibieron certificaciones laborales

En el teatro Bolívar 360 personas recibieron dos tipos de certificaciones laborales que otorgó el Secap, actividad que fue posible mediante la articulación entre el Municipio de Loja y la Coordinación Zonal del Ministerio de Trabajo.

Beneficiados

“Certificamos tu experiencia”, este principio del servicio ecuatoriano de capacitación profesional despertó interés en Magaly Alvarado, adjudicataria del mercado Centro Comercial, quien decidió participar para que su desempeño laboral tenga un aval.

Como ella,  331 comerciantes minoristas y 29 agentes vendedores recibieron la certificación laboral, en el Teatro Bolívar.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Municipio, indicó que los adjudicatarios de los diferentes mercados son el principal motor y la fuerza de desarrollo del cantón Loja, pues gracias a este sector se garantiza la seguridad alimentaria de la población. “Nosotros como Municipalidad hemos presentado una capacitación con temas de manipulación de alimentos, manejo de pequeños negocios y en esta ocasión con el Secap se laboró en el tema de certificación por competencia”, manifestó.

Beneficios

Aguirre recordó que esta instrucción es muy importante porque,  por mucho tiempo, los comerciantes minoristas y productores fueron invisibilizados, pero con la certificación laboral tendrán acceso a muchas cosas como créditos.