Varias opciones turísticas para Carnaval

El cantón Loja presenta una gama de lugares turísticos que pueden ser visitados por propios y extraños. Estos atractivos se conjugan con la programación carnavalera que impulsa el Municipio de Loja, en coordinación con los presidentes de los gobiernos parroquiales.

Promoción

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social, informa que la programación está dirigida a las familias y se difundirá tanto a nivel nacional como internacional. Una comisión integrada por el Jefe de Turismo, viajó al Perú para mantener una rueda de prensa en la municipalidad de Piura y entrevistarse con el sector turístico para  promocionar el carnaval en Loja.

A decir de Ximena Aguirre a más de recorrer los lugares turísticos del cantón y disfrutar de la programación carnavalera, a la gente del Perú le interesa conocer las obras que realiza la actual administración municipal, por eso con ellos “se incluiría visitas al Centro de Gestión y Manejo Integral de Desechos Sólidos, el zoológico, Plan Maestro de Agua Potable y demás obras prioritarias”.

A lo interno del país

La comisión también recorrerá ciudades del país como Cuenca, Machala, Guayaquil y Quito, para expandir este evento que permitirá al turista disfrutar de parques, senderos, miradores, gastronomía, tradiciones y cultura.

Cabe destacar que la comisión trabaja directamente con los operadores turísticos de estos sectores, con la finalidad de vender los paquetes turísticos que permitirá dinamizar la economía local.

Programación

En todo el cantón Loja hay actividades pero la gran concentración será en cuatro puntos centrales: Vilcabamba, Malacatos, Chantaco y Jipiro (ciudad de Loja). En Vilcabamba habrán festivales como el gastronómico de las naciones, feria de producción artesanal.

En Chantaco: desfile alegórico, concurso de danza y el festival gastronómico del cuy. En San Pedro de Vilcabamba: festival de café, comida típica y festival canino.