Se combate el consumo de alcohol y drogas

En  la Defensoría Comunitaria del barrio Celi Román,  se socializó la elaboración del plan de acción interinstitucional contra el consumo de alcohol y drogas, que lleva adelante el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, en coordinación con otras instituciones del Estado.

 

El objetivo del plan de trabajo tiene como finalidad, hacer una alianza estratégica con las instituciones que cumplen políticas públicas para buscar los mecanismos de bienestar social de los actores sensibles de la sociedad como es la familia, manifestó Tania García, presidenta del Patronato Municipal de Loja.

 

Se trabajará en seis líneas de acción, como es la gestión de procesos institucionales que rectorizará el Patronato Municipal de Loja con el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia; aplicación de normas legales de acuerdo a los roles y competencias; operativos de acuerdo a los requerimientos institucionales y las circunstancias contra la aplicación de normar legales;  participación ciudadana y la prevención a través de la capacitación.

 

La planificación  está dirigida a los niños, jóvenes, planteles educativos del sector y las familias a través de la Defensoría Comunitaria del barrio San José.

 

Robín Erreyes, integrante de la Policía Antinarcóticos de Loja, felicitó la iniciativa que lleva adelante el Patronato Municipal. Resaltó  la importancia de prevenir estos problemas sociales que a la  juventud  y la familia en su conjunto y es necesario que se concienticen sobre el daño que causa el uso de  estupefacientes.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien si conocen algún  caso de  venta de estupefacientes, la cual les permitirá empezar con las investigaciones correspondientes para llegar a la detención de los responsables.

 

Nancy Albán, moradora del barrio Celi Román, manifestó sentirse contenta de saber que las autoridades se preocupan de sus hijos. Pidió  a sus vecinos a sumarse a esta iniciativa y ser parte de este trabajo institucional, que va en beneficio de las familias que viven en el sector.