Centro Municipal brinda tratamiento a personas con adicciones

La Estación de Auxilio Terapéutico Municipal Nro2, administrada por el Patronato Social Municipal de Loja, es un lugar que brinda los servicios de recuperación a personas de 18 a 65 años de edad con problemas de adicción y consumo.

Einsteen Montero, coordinador de la Estación, informó, que brindan atención general a los pacientes y familias que se ven afectados por este problema de adicción, a través de terapias espirituales, psicológicas vivenciales, ocupacionales, físicas; con el objetivo que el paciente regrese a tener las normas y reglas para su recuperación, permitiéndoles de esta manera adaptarse de nuevo a la sociedad.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal de Loja, informó que el centro tiene como finalidad, brindar ayuda social a estas personas, ya que por el consumo de los estupefacientes se han destruido varios hogares en general.

El lugar cuenta con un espacio para atender a 26 residentes y su recuperación es de tres meses,  los dos primeros meses los familiares no pueden tener ningún contacto con el paciente, ya que esto les permitirá a los afectados saber vivir su proceso de abstinencia, luego de ese tiempo, los familiares podrán visitarlos los fines de semana, esto con el objetivo de cumplir con el proceso de recuperación, explicó Tania García Córdova.

Hay que indicar que luego del tiempo cumplido de recuperación, al paciente se le realiza un seguimiento extra como realizar visitar voluntarias hasta el centro para evaluar su recuperación, aclaró Monteros.

La Estación Municipal Nro2, se ubica en la Av. 8 de diciembre y la calle Beatriz Cueva de Ayora, barrio La Banda, cuenta con los profesionales adecuados desde los psicólogos clínicos hasta un médico, para cumplir con el trabajo de recuperación, además las instalaciones están debidamente adecuadas y equipadas para garantizar que las terapias que se realizan tengan los resultados esperados por los pacientes y familiares, acotó Monteros.

Las personas que deseen que sus familiares reciban este servicio, deben llevar la copia de la cedula del paciente y del representante, pero sobre todo tener la necesidad que el beneficiario desee su recuperación, para ello pueden comunicarse a través del teléfono 2541767 y solicitar la información correspondiente, acotó el coordinador del Centro.