Umapal construirá tanques de reserva para tres barrios

En el portal de compras públicas están los procesos para la contratación de la  construcción de tres tanques de reserva de agua potable que se ubicarán en Punzara, Belén y San Cayetano.

Estos tanques se suman  a los 66 existentes en la ciudad que distribuyen el líquido a los hogares lojanos, con lo cual se cubrirá la demanda existente y que es satisfecha por la institución.

Si bien hay un elevado estiaje, en Loja no se sienten los estragos debido a que se cuenta con el plan maestro de agua potable que ha ayudado bastante en esta temporada, sostiene  Lucio Romero, gerente de la Umapal.

Indica que la sierra ecuatoriana ha presentado una temporada cálida  con ausencia de lluvias lo que ha provocado disminución de caudales en las fuentes abastecedoras y como consecuencia en las ciudades ya sienten los estragos de este fuerte verano con racionamientos del líquido.

"Nos complace decir que en Loja no hay inconveniente, porque a pesar  de que el estiaje es duro y la captación El Carmen  tiene un caudal por debajo del 50%, el plan maestro ha sido la solución para no realizar racionamientos, pues el caudal que trata la planta de tratamiento Carigán compensa el líquido que falta en las dos plantas restantes debido a que están interconectadas", manifestó el gerente de la Umapal.

Además recomendó a la ciudadanía mantener una cisterna de 1 o 2m3 para que tengan como reserva y utilizarla en caso que sea necesario.