Quince mil dólares se recaudó en la tercera etapa del Jirafatón

Muy emocionadas se mostraron  Belén Cueva y Mónica Mora, promotoras del Jirafatón,  al  abrir 64  alcancías en forma de jirafas  que estuvieron distribuidas en centros comerciales, hoteles, restaurantes  y supermercados de la ciudad, con el fin de reunir los fondos necesarios para traer el par de jirafas hasta Loja.

La apertura inició a las 10h00  del domingo 11 de diciembre, y de manera pública  a través  de  Canal Sur  se transmitió el conteo de los recursos, con el  fin de transparentar  los aportes que hicieron los lojanos durante toda la campaña  del Jirafatón,  que inició en el mes de abril,  con un tiempo de receso por el desastre en Manabí; sin embargo se retomó el 6 de junio.

Alrededor de seis horas y treinta minutos  duró el proceso  en el que participaron las promotoras de la Jirafatón, junto al responsable del Bioparque Orillas del Zamora, Romeo Jaramillo. Al término de la jornada se recaudaron 15 mil 471 dólares con 25 centavos, que se suman a los recursos obtenidos en las fases anteriores de esta actividad.

Mónica Mora, agradeció el aporte de todos los lojanos que han sido muy generosos y visionarios al contribuir durante toda la campaña. Expresó que también han colaborado ciudadanos que se encuentran fuera del país, turistas y más personas que consideran que los dos animalitos serán fundamentales para fomentar el turismo en Loja y reactivar la economía. 

La pareja de jirafas vendrá desde Texas, Estados Unidos y se requiere  200 mil dólares para traerlas hasta la ciudad de Loja. Quienes deseen seguir  contribuyendo pueden  hacerlo a través de la  cuenta del Banco Internacional,  8500721664 a nombre de Belén Cueva y Mónica Mora.

En el Bioparque Orilas del Zamora, al norte de la ciudad  los espacios para la permanencia de las jirafas  está listo  y el personal  técnico  que estará a cargo de las especies  está capacitado  sobre el cuidado, tratamiento y alimentación de deben tener  los animales, indica el responsable de la unidad, Romeo Jaramillo.

La campaña JIRAFATÓN  se desarrolló durante siete  meses consecutivos,  y se cumplieron numerosas actividades lúdicas y educativas  en los parques Jipiro, Lineal La Tebaida y Bioparque Orillas del Zamora.