Matriculación vehicular cierra el año

El jefe de Matriculación Vehicular, Jorge Gallardo, indicó que están cerrando el año de matriculación después de servir a todos los vehículos que quedaron rezagados de los meses anteriores. Hasta hoy la afluencia fue poca, porque no hay el sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI), y por ende la ciudadanía no puede cancelar los valores.

Las labores de matriculación se retomarán el 10 de enero. Aunque aún no hay una cifra concreta de automotores matriculados en el 2016, se estima que de 600 a 800 vehículos lo hicieron de forma semanal; y, un estimado de 4.000 mensuales. En los próximos días se tendrá una estadística real.

Trabajos

A partir del 10 de enero hasta el 31, se retomará la atención y la gente que desee adelantar la matriculación de sus automotores, lo pueden hacer sin esperar el dígito de matriculación. La calendarización iniciará en febrero.

Cabe destacar que los ciudadanos que no avanzaron a matricular sus vehículos hasta diciembre, deben hacerlo en enero con un recargo de $25 más, a parte de la multa que tenía por matriculación vehicular que son otros $25.

“Estaríamos hablando que un vehículo para enero, si es que no matriculó en el 2016, tendrá que hacerlo con los pagos de matrícula de 2017 más la multa de los $50”, menciona Gallardo.